noticias

San Carlos, referente en gestión de Desarrollo Sostenible del Ecuador

San Carlos, referente en gestión de Desarrollo Sostenible del Ecuador

El concepto de sostenibilidad forma parte del ADN del Ingenio San Carlos, una empresa que nació hace 125 años y que desde el inicio de su historia implementó planes en busca de una sociedad mejor y en preservar sus recursos naturales.

Su enfoque de sostenibilidad y conciencia ambiental ha llevado a San Carlos a ser la primera empresa ecoeficiente del país. Con la construcción de su planta de cogeneración eléctrica a partir del sobrante de bagazo de caña que permite producir energía limpia. En 2021, el 99.98% del total de materiales empleados para la cogeneración de energía, provino de fuente renovable (bagazo), logrando valorizar un residuo industrial mediante el reciclaje.

Este estricto respeto a las normas ambientales, han permitido que San Carlos obtenga 4 certificaciones Puntos Verdes y el máximo reconocimiento y certificación ambiental como empresa ecoeficiente, la primera del país, por proyectos de optimización del uso del agua, agricultura de precisión, generación de electricidad a partir de bagazo y la recuperación de aceites.

Todas estas acciones ubican a San Carlos como una de las empresas más sostenibles del país y ratifican el esfuerzo y voluntad de servicio para lograr un Ecuador más sostenible y sustentable”.
Así, San Carlos confirma que es más que azúcar. Es una marca que promueve la sostenibilidad y busca dejar como legado un mundo mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS