Somos más que azúcar, somos tradición.

QUIÉNES SOMOS

Tradicional, pero siempre innovando en desarrollo tecnológico, ambiental y social. Así se define el Ingenio San Carlos, ubicado en la provincia del Guayas. Su extensión actual es de aproximadamente 28.000 hectáreas de caña para cosecha, distribuidas en los cantones de Marcelino Maridueña, Naranjito y El Triunfo.

MISIÓN

Somos una organización con riqueza de talento humano que, en un ambiente laboral propicio, produce, transforma y comercializa productos agrícolas de calidad y energías limpias para la sociedad aportando al desarrollo económico y social del entorno.

VISIÓN

Ser referentes en la producción y comercialización de productos y servicios funcionales y sostenibles, mediante la innovación permanente de manera responsable contando con un equipo humano comprometido, generando trabajo, utilidades y bienestar para todos.

FILOSOFÍA Y VALORES

Compromiso con la productividad, calidad y medio ambiente

Hacer todo lo posible para impulsar la calidad de nuestros productos y procesos, logrando mejorar los niveles de productividad pero anteponiendo sobre todo la protección al medioambiente, la seguridad y salud de nuestro personal.

Honestidad y franqueza
Actuar conforme a normas éticas y en un clima de total apertura para compartir ideas y sentimientos.

Equidad
Dar un trato igual a todos los miembros de su equipo, a sus colegas y superiores, sin demostrar favoritismos o prejuicios.

Respeto
Para todos los integrantes de la organización como personas, como funcionarios y como compañeros de labores.

Alegría y motivación
Trabajar con satisfacción y transmitir a los demás ese igual sentido de complacencia y desenvolvernos como empresa altamente positiva.

Desarrollo personal continuo
Mantenerse al día en sus conocimientos técnicos y seguir un proceso de mejoramiento de sus capacidades y destrezas.

Conciencia de Costos
Considerar que en sus acciones y en las de su equipo de trabajo hay un costo implícito, ser racional en su uso y buscar el mejor aprovechamiento de los mismos, tomando en consideración el valor de retorno a la organización.

Eficiencia
Cumplir a cabalidad las tareas encomendadas. Hacer lo que se debe y estar
en lo que se hace, debe ser nuestra labor constante en la empresa.

Creatividad e Iniciativa
Ofrecer permanentemente ideas y transformarlas en acciones para mejorar los procesos y productos.

Lealtad con la organización
Mantener discreción sobre temas sensitivos, respaldar las ideas y
programas de la organización y responder positivamente a la confianza que
la institución ofrece.

Trabajo en equipo
Integrar los esfuerzos de los trabajadores hacia las metas institucionales en un ambiente de confianza y de exigencia.

Delegación y responsabilidad
Promover en los miembros de los equipos un sentido de responsabilidad,
autonomía y proactividad con la finalidad de cumplir con los objetivos de
la organización.

Imagen personal
Proyectar una imagen profesional de confiabilidad y solvencia, tanto dentro
como fuera de la organización.

HACIENDA SAN CARLOS

La hacienda de fines del siglo XIX se ha ido convirtiendo en uno de los principales complejos agro-industriales de Ecuador, produciendo anualmente alrededor de 2.000,000 toneladas métricas de caña.

San Carlos cultiva entre el 65 y el 70 % de la caña que muele anualmente, comprando la diferencia a cañicultores y finqueros de zonas aledañas. Además produce alrededor del 33% del azúcar que el mercado ecuatoriano consume y cumple con cuotas de exportación a Estados Unidos, Perú y otros países.

COMPOSICIÓN SOCIETARIA

La empresa cotiza en bolsa desde hace 25 años, existen algunos accionistas que superan el 10%, permitiendo a los administradores trabajar con una visión de rendición de cuentas muy clara. Actualmente, el Capital Social de la Compañía es de USD$133’000.000 y se encuentra repartido entre 981 accionistas.

NUESTRO HORIZONTE

Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos está presente dentro de la industria del Ecuador como una empresa que busca ser reconocida como un ejemplo en temas de manejo de procesos, gestión de personal, responsabilidad social y económica a nivel nacional.