noticias

San Carlos entre las empresas con mejor percepción en el cuidado del ambiente

San Carlos, referente en gestión de desarrollo sostenible del Ecuador, se encuentra en el ranking elaborado por la revista Vistazo de empresas con mejor percepción en el cuidado del ambiente.

Ingenieros ambientales y empresas de consultoría del sector, encuestados por el prestigioso medio de comunicación, reconocieron la labor que viene realizando San Carlos desde hace muchos años, en el impulso a la energía limpia, la valorización de residuos, la optimización del agua y la producción ecoeficiente, como parte de sus acciones de economía circular. Con esto, la empresa reduce el uso de combustibles fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al desarrollo regional.

Una muestra de este compromiso por un país más “verde”, es que San Carlos está entre las 100 empresas que se adhirieron voluntariamente al Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), para promover la implementación de acciones de mitigación del cambio climático, así como el cambio de los actuales patrones de producción y consumo hacia formas más sostenibles de producir y usar bienes y servicios, permitiendo incrementar los estándares de gestión ambiental a los diferentes actores de la economía nacional.

En este sentido, el Ingenio San Carlos cuenta con un programa de reforestación, conservación de bosques naturales y protección de los humedales, para ayudar a reducir la huella de carbono, los efectos del calentamiento global y preservar el planeta. De esta forma, se impulsa la transición ecológica del Ecuador, teniendo en cuenta la sostenibilidad para lograr un equilibrio entre las actividades productivas y el cuidado del ambiente.

Así, San Carlos confirma que es más que azúcar. Es una marca que promueve la sostenibilidad y busca dejar como legado un mundo mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS