noticias

INGENIO SAN CARLOS INICIA SU ZAFRA N°125

INGENIO SAN CARLOS INICIA SU ZAFRA N°125

El Ingenio San Carlos inició el pasado 20 de junio su zafra N°125. Como ya es tradición, se realizó la misa en la Capilla Virgen de la Nube del cantón Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas. Al lugar llegaron zafreros, autoridades y colaboradores del Ingenio, quienes asistieron a la ceremonia litúrgica para bendecir la jornada.

Posteriormente, los jornaleros recibieron sus herramientas para el trabajo, compuestas por un metro de franela roja, gafas de protección, protector con lata de acero para la canilla, unos gruesos guantes y por supuesto el machete, que cada uno adapta a sus técnicas para el corte de la caña. Finalmente, se internaron en el campo donde se colocaron por hileras para iniciar la tarea.

La zafra forma parte del movimiento y desarrollo económico de Marcelino Maridueña y cantones aledaños. Durante 6 meses se pueden percibir la esperanza y el optimismo de la gente, porque así se logra reactivar la economía local.

El Ingenio San Carlos es el más grande productor de azúcar a nivel nacional. Con la zafra, que realiza desde hace 125 años, mantiene el compromiso con los hogares ecuatorianos, al aportar al abastecimiento del mercado nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS