noticias

NOTICIAS

INGENIO SAN CARLOS INICIA SU ZAFRA 2021

Con la zafra, viene la esperanza y el optimismo al cantón Marcelino Maridueña, y también al país; por este motivo, el pasado jueves 24 de junio, el Ingenio San Carlos inició su zafra Nº 124, la cual se desarrolló con las debidas precauciones, distanciamiento y protocolos de bioseguridad. Es así que, cuidando y respetando las tradiciones que se llevan a cabo en este significativo momento, a partir de las 05h30, en presencia de Autoridades, Colaboradores y Jornaleros del Ingenio San Carlos, se realizó una Solmene Misa Campal en la Capilla Virgen de la Nube dirigida por el Rvdo. P. Manuel Malavé Borbor -Párroco del cantón Marcelino Maridueña- para bendecir la jornada de trabajo dando paso a la “colocación del manto de la Virgen de la Nube”, acto representativo a cargo del Ing. Octavio Trujillo, Superintendente de fábrica

¡Bendita la tierra!”, exclamó sonriendo, jornalero del Ingenio San Carlos. Él junto a personas de diferentes localidades de Guayas, asintieron con su cabeza diciendo -sí- a todas las recomendaciones que el equipo del Ingenio San Carlos les indicaba para iniciar la zafra., se realizó la entrega del equipo de protección a cada uno de los jornaleros: un impecable machete, un metro de franela roja, gafas de protección, protector con lata de acero para la canilla y unos gruesos guantes.

La azucarera San Carlos tiene previsto producir más de 3 millones de sacos de 50kg; meta que estima alcanzar el Ingenio San Carlos, en este 2021.

La fábrica tiene la particularidad de que prácticamente es la única fuente de ingresos económicos de Marcelino Maridueña y varios cantones aledaños, lo cual impacta de manera positiva en estas familias quienes además de agradecer la oportunidad de trabajo se encuentran felices por el desarrollo social y laboral que el Ingenio San Carlos les brinda a sus familiares a través del acceso a la escuela, hospital, instituto técnico, entre otros proyectos que ha realizado el ingenio azucarero en este cantón.

De esta manera el Ingenio San Carlos, agroindustria azucarera con presencia a escala nacional, aplaude el trabajo y esfuerzo de su equipo de zafra 2021 y continúa en su misión de seguir evolucionando y diversificando la presentación de sus principales productos a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS