Sistema de Gestión integrado

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S. A., consciente de la importancia de liderar el desarrollo sustentable en el sector azucarero, innova sus procesos productivos y los mejora continuamente, ofreciendo a sus clientes y a la comunidad en general productos que cumplen los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria. En este ámbito la empresa durante el año 2019 ha mantenido su tradicional cumplimiento de los requisitos legales, regulatorios, normativos, de clientes y voluntarios aplicables a sus productos. La empresa tiene implementado un Sistema de Gestión Integrado (SGI) certificado bajo los siguientes estándares:

ISO 9001: 2015 (Gestión de Calidad), ISO 14001: 2015 (Gestión Ambiental), ISO 45001: 2018 (Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) FSSC 22000 v. 4-1 (Sistema de Certificación en Seguridad Alimentaria), ISO 22000: 2005 (Gestión de Seguridad Alimentaria), y HACCP – Códex Alimentario (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

San Carlos ratifica su compromiso, conciencia, responsabilidad y vocación por cumplir y mejorar continuamente satisfaciendo los requerimientos de los clientes. Su Política de Sistema de Gestión Integrado es la siguiente:

“Estamos comprometidos con la Gestión de: siembra, cultivo, cosecha y transportación de la caña de azúcar; producción, comercialización y exportación de azúcar blanco, azúcar blanco especial, azúcar crudo, azúcar morena, azúcar impalpable, panela en bloque y granulada, jugo de caña y melaza, generación y venta de energía; alineada a nuestra visión estratégica, satisfaciendo los requisitos legales aplicables, de partes interesadas y de clientes; asegurando la calidad, inocuidad y seguridad alimentaria, previniendo la contaminación ambiental, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables eliminando peligros y reduciendo los riesgos, con procesos de consulta y participación de los trabajadores, comprometidos con la excelencia y mejora continua.”