noticias

La Seguridad y Salud en el Trabajo le otorga a San Carlos nueva certificación

En Ingenio San Carlos, creemos firmemente que el capital humano es el activo principal de nuestra empresa. Esta creencia nos ha llevado a esforzarnos para anticipar de forma proactiva los posibles sucesos no deseados en el área de trabajo, minimizando así los riesgos laborales y garantizando un ambiente seguro y saludable para nuestros colaboradores. La prueba de esto es la obtención de la certificación ISO 45001:2018 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual sustituye a la OHSAS 18001:2007.

La obtención de este aval de reconocimiento mundial fue un proceso compuesto por varias etapas, empezando con la identificación, análisis y evaluación de los riesgos laborales en cada uno de los puestos de trabajo de Ingenio San Carlos. Acto seguido, se desarrolló un Plan Preventivo que fue difundido dentro de la compañía. Una vez hecho esto, empezaron las acciones de control que dieron como resultado la reducción de las lesiones y problemas de salud.

Estas acciones, ejecutadas con claro liderazgo por parte de nuestros Directivos, ya presentan resultados positivos para Ingenio San Carlos. Se reportan menores índices de absentismo y accidentabilidad; el desempeño laboral y nuestra imagen institucional mejoran notablemente.

¡Somos más que azúcar, somos seguridad y salud laboral!

ARTÍCULOS RELACIONADOS