Descubre el azúcar /Alimentación y Salud

Alimentación y Salud

El azúcar proporciona la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos. Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energía para otros tejidos del organismo. Nuestro cuerpo depende tanto de ella que, en caso de no disponer de glucosa, otros sustratos (proteínas y grasas) sufrirán distintos procesos para poderla sintetizar. Si no existen estos sustratos, se produce la denominada hipoglucemia y el organismo empieza a sufrir ciertos trastornos como debilidad, temblores, torpeza e incluso desmayos. En personas sanas y sin ningún tipo de problemas de salud, el consumo de azúcar es factible y recomendable.

Para que una dieta sea equilibrada y las necesidades de nuestro organismo queden cubiertas, la FAO y la OMS recomienda consumir entre un 55 y un 60% de hidratos de carbono, entre el 30% y el 35% de grasas, y entre un 10% y un 15% de proteínas. Un consumo de azúcar equivalente al 10% del total de energía (kilocalorías) consumida, puede considerarse como una ingesta moderada.

La elección de uno u otro tipo de azúcar para el consumo depende del gusto personal y no tanto de las propiedades nutritivas, ya que se han de consumir en bajas cantidades, bajo el criterio de dieta equilibrada.

PRIMERA EMPRESA
ECO-EFICIENTE

VER +

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

VER +

CONOCE
EL AZÚCAR

VER +

TRABAJA CON
NOSOTROS

ENVIA TU CV

Contáctenos

Si quieres trabajar con nosotros haz clic AQUÍ