noticias

De Izquierda a Derecha: Ing. Mario García, Auditor líder; Ing. Mayra Baldeón, Auditor Senior de Bureau Veritas; Ing. Luis Morán, Jefe de Seguridad Industrial; Ing. Oscar Núñez, Superintendente de Campo e Ing. Antonio Albornoz, Asesor Externo.

San Carlos y las normas ISO:Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad y Ambiente

En la Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos existe un gran compromiso con cumplir los estándares internacionales que exigen las normas ISO. Es por esto que nuestra alta Dirección convocó un proceso de auditoría que se llevó a cabo del 2 al 6 de diciembre. Durante estos días, varios auditores nos visitaron y pusieron a prueba nuestros distintos sistemas y procesos, terminado en certificaciones ISO para cada área.

La primera de estas certificaciones se llevó a cabo del 2 al 4 de diciembre. El equipo de auditoría estuvo conformado por Mario García en el rol de Auditor Líder, junto a Mayra Baldeón y Rainner Chávez, Auditores Senior de la empresa certificadora Bureau Veritas. Ellos comprobaron que el compromiso de San Carlos con la seguridad y salud de nuestros trabajadores cumple con precisión los estándares que dicta la nueva norma internacional ISO 45001:2018.

Los procesos de Calidad y Ambiente fueron los siguientes en ser auditados. Durante dos días, Juan Carlos Porras, Auditor Líder y Mario García, Auditor Senior de Bureau Veritas pudieron comprobar que ambas áreas continúan el cumplimiento de las normas ISO 9001:2015 (CALIDAD)  Y NORMA ISO 14001:2015 (AMBIENTE).

Este año, producto de los cambios internos que la Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos ha tenido, se realizó un curso para formar un equipo de auditores. Este equipo está conformado por 29 auditores internos integrales, quienes atienden y dan soporte en cada una de las especialidades y normas.  De igual manera se hizo un programa de capacitación para actualizar a todos los dueños de procesos. Este esfuerzo evidencia el compromiso de Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A de contar con un sistema de gestión integrado con talento humano empoderado.

¡Felicitaciones a todos los participantes comprometidos, dueños de procesos, equipo de auditores que permitieron a San Carlos en esta gran jornada obtener su certificación en la norma ISO 45001:2018 y seguimiento en las normas ISO 9001:2015 Y 14001:2015!

ARTÍCULOS RELACIONADOS