CUATRO PUNTOS VERDES

El uso eficiente de la energía, agua y materia prima, la disminución de residuos, la minimización y mitigación de impactos ambientales para producir azúcar de óptima calidad y a costo competitivo, son parte de la filosofía del Ingenio San Carlos.

COGENERACIÓN DE
ENERGÍA ELÉCTRICA

Conozca más

OPTIMIZACIÓN DEL USO
DE AGUA EN FÁBRICA

Conozca más

AGRICULTURA
DE PRECISIÓN

Conozca más

RECUPERACIÓN
DE ACEITES

Conozca más

COMPROMISO CON
EL DESARROLLO

Antes de que existiera el concepto actual de Desarrollo Sostenible, San Carlos se planteó una serie de iniciativas que permitían el aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales. Una de ellas fue eliminar los insecticidas reemplazándolos con controles naturales entomológicos, minimizando la generación de impactos ambientales en el recurso suelo.

Ver más

CONTROL BIOLÓGICO
DE PLAGAS

En el Ingenio San Carlos el manejo de la plagas se hace con un enfoque ecológico usando prioritariamente controladores benéficos (insectos benéficos)

Seguir leyendo

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

En 2008, Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A. obtuvo la certificación de Gestión Integral (SGI) que comprende los requisitos establecidos en las normas internacionales de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), Gestión Ambiental (ISO 14001:204) y Gestión de Seguridad & Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007), ratificando su compromiso, conciencia, responsabilidad y vocación por cumplir y mejorar continuamente satisfaciendo los requerimientos de los clientes.

Seguir leyendo